A lo largo de los años, cientos de investigaciones han demostrado que el espacio o ambiente en el que un ser humano se desenvuelve influye ENORMEMENTE en cada uno de sus planos (físico, mental y emocional) y este es un principio que se cumple de manera más intensa en el desarrollo de los más pequeños.
Al atravesar la niñez (también denominada como "primera infancia") de los 0 a los 6 años, el ser humano pasa por una etapa llamada "la mente absorbente" , en el cual recoge de manera natural y espontánea, TODA la información -tanto positiva como negativa- que pueden percibir del ambiente que les rodea, de manera continua e indiscriminada.
Por lo tanto, el hecho de que se desenvuelvan o desarrollen en un ambiente preparado que sea, limpio, organizado, bonito, estimulante y enfocado al 100% en su óptimo desarrollo integral, es fundamental para que crezcan siendo individuos independientes, autónomos, seguros de si mismos, responsables, disciplinados, que reconozcan el fracaso como fuente de aprendizaje y no de frustraciones, entre otras virtudes que les podrían asegurar un futuro próspero, abundante y exitoso.
Will experimentó la alegría del descubrimiento como un niño en la escuela primaria Montessori en Atlanta Georgia. Aprecia la forma en que los métodos y materiales de enseñanza Montessori están diseñados para ayudar a los niños a "comprender los principios profundos de la vida y la naturaleza a través del juego".
" No se trata de diseñar / ambientar un espacio. Debemos adaptarlo a las necesidades de nuestro cuerpo, mente y espíritu".
Y ESA, es mi misión contigo!
Soy diseñador de interiores con más de 7 años de experiencia.
Mi misión es crear bienestar para el ser humano por medio del interiorismo sustentable, consciente y con propósito.
Mi visión es ayudar a las personas y sus familias a transformar sus vidas, creando ambientes que favorecen el bienestar en todos los planos posibles.
Soy un padre apasionado y enamorado de la paternidad. Y Montessori se caracteriza por proporcionar un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
"El niño se construye a sí mismo", Es la premisa de la metodología y apuesta por la paz, la independencia, autonomía, autoestima y disciplina de nuestros peques.
Por esa razón, decidí fusionar mis dos pasiones y crear este curso, porque de verdad creo y confío en nuestros niños para construir un mundo mejor en el futuro.
"Porque más que un estilo de decoración, es un modelo de crianza consciente ...
Es interiorismo con propósito".